Con la tecnología de Blogger.
RSS

Fiestas en la Argentina.

  Cada día, en nuestro país, se realizan siete fiestas populares.
  La Secretaría de Cultura de la Nación difundió, que se realizan al menos 2700 fiestas en todo el país cada año, más de la mitad de las cuales tiene motivaciones religiosas en honor a santos de la Iglesia Católica o de figuras paganas.
  Los profesionales del Sinca agruparon las festividades según el motivo de la celebración. Así, se detectó que el 36% de los eventos populares tiene una motivación religiosa, el 32% corresponde a celebraciones cívicas, el 16% celebra actividades productivas de la zona, el 9% son artísticas y el 7%, folklóricas.
 La mayor parte de las celebraciones y festivales se realizan entre diciembre y febrero. La época del año en la que menos fiestas registró la Secretaría de Cultura es el otoño.

La fiesta Argentina que elegí fue:

Fiesta del Poncho San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca)
Fiesta que se celebra para rendir homenaje a esta prenda, la más entrañable de la indumentaria criolla. A mediados de julio cientos de miles de personas se acercan al Predio Ferial de la capital catamarqueña para disfrutar de una gigantesca exposición artesanal, comercial e industrial, de los actos culturales, comidas típicas, peñas y fogones. El centro de la fiesta es un festival folclórico que convoca a importantes figuras nacionales y que culmina con la tradicional elección de la reina de la fiesta.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario